Etapa 5: Comienza a Vivir de tus Conocimientos

La próxima etapa es aquella donde conviertes a tu negocio en una verdadera máquina de generar dinero. Esta etapa se llama…

  • Optimización y Escala

En algunas historias, vemos que el héroe cumple con su objetivo principal y allí finaliza la historia.

Sin embargo, hay historias en las que el viaje del héroe continúa después de cumplir con su primer objetivo, ya que se da cuenta que existe ahora un objetivo más grande por alcanzar.

Si el héroe ha logrado ganar una batalla destruyendo a la Estrella de la Muerte, ahora su próximo objetivo será destruir completamente al Imperio Galáctico y traer paz a toda la galaxia.

Para ayudar a tu prospecto a alcanzar su próximo objetivo, vas a crear un nuevo producto para que siga adelante con su viaje y mejorando cada vez más su vida.

Por ejemplo, si ayudaste a tu prospecto a bajar de peso, ahora quizás quiera lucir un “cuerpo fitness” listo para competir.

Así es como irás creando nuevos productos en tu negocio y aumentando cada vez más tus ganancias.

Esa es una de las formas que existe de escalar tu negocio: creando nuevos productos para tu prospecto.

Sin embargo, no es la única forma de escalar. La otra forma de escalar un negocio es, como quizás ya sabes, generando más tráfico.

Si miras nuevamente el siguiente gráfico de las 5 etapas de tu negocio, podrás notar que de la etapa 5 (Optimización y Escala) pasas nuevamente a la etapa 2 (correspondiente al tráfico):

Esto último quiere decir que, al buscar nuevo tráfico, vas a volver a hacer el papel de mentor de una segunda generación de prospectos, con los cuales vas a recorrer nuevamente las etapas 2, 3, 4 y 5.

Y así, después vas a volver a repetir el proceso una y otra vez en un ciclo infinito, donde en cada nuevo ciclo tu negocio pasará por una optimización.

Así es como se crea un negocio online que genera miles de dólares.

Antes de pasar al tema de la optimización, quiero aclarar algo importante sobre cómo escalar el tráfico pago.

Para aumentar el presupuesto, debes correr la nueva campaña durante la misma cantidad de días que la campaña anterior. Y el presupuesto diario deberá ser mayor al de la última vez. 

Esto último que acabo de decir quizás es un poco obvio, pero lo quería aclarar porque algunas personas no lo saben.

Por ejemplo, si en la última campaña habías invertido $10 cada día durante 30 días, significa que invertiste $300.

Ahora supongamos que quieres aumentar el presupuesto. Y en vez de gastar $300 quieres gastar $600. Y lo que haces es invertir $10 cada día durante 60 días.

Eso no es escalar, ya que la velocidad a la que gastas dinero es la misma que la anterior.

Lo que deberías hacer en este ejemplo es correr la segunda campaña durante 30 días (en vez de 60) e invertir cada día $20. Así vas a consumir los $600 en 30 días.

Eso sí es escalar.

Sin embargo, antes de escalar el tráfico y volver a recorrer nuevamente desde la etapa 2 hasta la 5, deberás optimizar tu negocio para la nueva generación de prospectos.

Después de haber interactuado con tu primera audiencia por un cierto tiempo, los conocerás mejor.

Podrás conocer más en profundidad o con mejor exactitud el problema que están buscando resolver y el objetivo que quieren alcanzar.

Antes de empezar tu negocio, ya habías averiguado los problemas y objetivos de las personas que podrían conformar tu audiencia.

Pero podríamos decir que esos primeros datos que habías obtenido eran solo una hipótesis.

Ahora que ya conoces con exactitud esos datos, podrás mejorar tu mensaje de marketing y adaptarlo a ese grupo de personas que ya te siguen y también para las próximas personas que te seguirán.

Por lo tanto, una parte de la optimización consiste en mejorar y adaptar tu mensaje de marketing en las partes más importantes de tu negocio a los nuevos datos.

De esta forma tu audiencia se sentirá más identificada con ese mensaje y sentirá que le estás hablando directamente a ella.

Y esto último, como ya sabes, aumentará las conversiones, el número de clientes en tu negocio, y por lo tanto, tus ganancias.

Así es como vas a optimizar y escalar en cada nuevo ciclo.

Y ese es el camino que deberás recorrer para crear un negocio online escalable, y sobre todo, que logre sobrevivir muchos años.

Ese es el camino para vivir 100% del internet. No para estar todos los días en la playa como lo describen algunos “expertos”, ya que… ¿en qué momento vas a trabajar sino?

Pero sí para poder vivir de tus propios conocimientos y tener el control de tu vida y de tus ingresos.

Tú eliges cuánto ganar. Y cuando tu negocio sea más grande, dónde vivir y cómo vivir… bajo tus propios términos.

Si quieres saber más en profundidad cómo aplicar cada etapa y explicado paso a paso, lo podrás encontrar en mi curso que he llamado “Tu Negocio Escalable”, al cual voy a abreviar como TNE.

Haz clic aquí para ver de qué se trata…

Juan