Ancho Completo de Página en WordPress

Si estás buscando configurar tu blog o sitio de WordPress para que el ancho sea el 100% de la pantalla, hay una forma muy fácil de hacerlo.

Sin embargo, voy a darte dos opciones, ya que la primera implica usar un tema de WordPress determinado, y quizás no quieras cambiar el que ya estás usando.

Opción 1 para elegir ancho completo: Tema GeneratePress

El tema con el cual podrás fácilmente configurar tu WordPress se llama GeneratePress.

Una vez que lo tengas instalado, debes ir al menú de la izquierda de WordPress, y en «Apariencia», haces clic en «Personalizar»:

En la nueva pantalla, ingresa a «Diseño» y después «Contenedor», como ves en la imagen de abajo. Allí dentro, en “Ancho del contenedor” escribe 10000 px (diez mil). Y en «Relleno del contenido», escribe 40 o un número menor en “Izquierda” y “Derecha”.

De esta forma, el ancho de la página ocupará completamente la pantalla (100%).

Opción 2 para elegir ancho completo: CSS

La segunda opción consiste en no cambiar tu tema de WordPress. Pero implica escribir un poco de CSS y analizar el código fuente de tu sitio.

Esto va a requerir que entiendas un poco la estructura HTML. También va a variar dependiendo del tema que uses.

En tu sitio web, suponiendo que estás en la home y usando Google Chrome, haz clic con el notón derecho del mouse y elige “Inspeccionar”.

Ahora deberás identificar una capa div que sea la que abarque a todos los demás elementos. En el ejemplo de más abajo, esa capa div tiene como class el siguiente atributo: “hfeed site”.

Una vez identificada esa capa, dentro del escritorio de WordPress deberás ir a Apariencia –> Personalizar –> CSS adicional.

Si la capa es como la que está en la imagen de arriba, allí escribiría:

div.hfeed.site {
	width: 100% !important;
}

De esta forma, el ancho del sitio quedaría al 100%.

Opción 3 para elegir ancho completo: Plugin

Esta opción la dejé para lo último porque no funciona bien para ciertos temas. Se trata de instalar un plugin llamado Fullwidth Templates.

Otro problema que presenta el plugin es que deberás elegir la opción de ancho completo en cada post y página que crees. No es muy eficiente.

Sin embargo, si quieres probarlo, cuando estés dentro de un post o página, en la sección de “Plantilla” (a la derecha), deberás elegir “FW Fullwidth”, como ves aquí debajo:

Y esas serían las 3 opciones para poder elegir el ancho completo de página en tu WordPress.


Espero que hayas disfrutado del contenido. Si quieres más contenido de calidad como éste en tu casilla de correo, suscríbete a mi newsletter:

Prometo que no te vas a arrepentir. ¡Éxitos!

Juan

Deja un comentario