Los 1000 Superfans: ¿Es Posible Ganar 100 Mil Dólares al Año con Infoproductos?

En el año 2008 se popularizó los 1000 fans verdaderos de Kevin Kelly.

Kevin Kelly es el fundador de la Revista Wired. Y en el año 2008 dijo que para ganar 100 mil dólares al año, lo único que necesitas son 1000 fans verdaderos, que yo prefiero llamar superfans.

Para generar esos 100 mil dólares al año, necesitarás cobrar 100 dólares a cada uno de tus superfans cada año.

Parece muy fácil. Y sí, las cuentas son muy fáciles. Sólo debes conseguirte 1000 superfans.

Ahora, la gran pregunta es… ¿cómo consigues 1000 superfans?

Qué es Exactamente un Superfan

Un superfan no es solamente un seguidor de Youtube, de Instagram, de Facebook, o un suscriptor de tu newsletter.

Puedes tener muchos seguidores en las redes sociales. Pero eso no significa que tengas superfans. Ni siquiera implica que tengas fans.

Y lo mismo sucede con la lista de suscriptores que tienes en tu autoresponder. Un suscriptor no es un fan (y mucho menos un superfan).

Además, cuando consigues suscriptores, una parte importante de ellos no van a abrir jamás tus emails (por esa razón es importante hacer una limpieza de tu lista cada tanto).

Según Kevin Kelly, un superfan es aquella persona que compra cada producto que lanzas.

Si has escrito un libro, van a comprarte el libro y cualquier cosa relacionada con ese libro, como el audiolibro.

Si vas a dar una conferencia a cierto lugar, o a dar un recital porque eres cantante, los superfans viajarán largos kilómetros para poder verte y escucharte.

Si eres vendedor de infoproductos, te comprarán cada producto que lances al mercado.

Básicamente eso es un superfan. Y de esta forma podrás vivir de tus creaciones y tener un buen ingreso al año, que puede ser de 100 mil dólares al año si cobras al menos 100 dólares a cada uno de tus 1000 superfans.

Obviamente esos números se pueden modificar. Si tienes sólo 500 superfans, bastaría con cobrarles al menos 200 dólares para llegar a los 100 mil dólares.

Sin embargo, como dije anteriormente, las cuentas pueden hacerte ilusionar mucho. Pero para conseguir esos 1000 superfans, o incluso 500 superfans, habrá que sentarse a trabajar.

Cómo Conseguir 1000 Superfans o Fans Verdaderos

En el negocio de los infoproductos, la respuesta más corta y sencilla a esa pregunta es:

Brindando constantemente información de valor incluso antes de pedir dinero a tus seguidores.

Voy a ampliar un poco más esto último que acabo de decir.

Creo que toda persona deberá pasar por ciertos niveles antes de convertirse en un superfan.

Toda persona primero será un potencial seguidor. Para un potencial seguidor, tú serás un desconocido. Y en algún momento, este potencial seguidor descubrirá el trabajo que estás haciendo.

Cuando te descubra, te empezará a seguir, y por lo tanto se convertirá en un seguidor. Aquí la palabra “seguir” puede ser suscribirse a tu newsletter, a tu canal de Youtube, o seguirte en las redes sociales.

En algún momento, ese seguidor le gustará alguno de tus productos y lo comprará. De esta forma, esa persona se convierte en un fan.

Y si ese fan comienza a comprarte cada producto que crees, se convertirá en un superfan.

Potencial seguidor --> Seguidor --> Fan --> Superfan

Pero para que un potencial seguidor haya pasado por todo ese proceso hasta convertirse en un superfan…

… inevitablemente habrás tenido que entregar valor a esa persona incluso mucho antes de que haya decidido invertir en uno de tus productos. Es más, incluso antes de haberse convertido en un seguidor.

Entregar valor significa, en el negocio de los infoproductos, ayudar con tu contenido a las personas que quieres servir en el nicho en el cual estés trabajando.

Deberás crear contenido que los ayude a alejarse de la situación en la que se encuentran y acercarse al objetivo que quieren alcanzar.

Por ejemplo, en el nicho de bajar de peso sería crear contenido para ayudarlos a abandonar los kilos extras que tienen y acercarse cada vez más al cuerpo soñado.

Ahora, conseguir los 1000 o 500 superfans es un trabajo que llevará mucho tiempo. Por esa razón considero que deberás disfrutar del proceso.

Es decir, deberás hacer negocios en un nicho donde puedas disfrutar lo que haces. Si no lo vas a disfrutar, probablemente en algún momento lo abandones.

De Potencial Seguidor a Seguidor

En el negocio de los infoproductos, un potencial seguidor es alguien que está buscando resolver un problema o alcanzar cierto objetivo, y que tú puedes facilitarle ese proceso.

Existen varias formas de conseguir seguidores. Como ya mencioné, los suscriptores de Youtube o aquellos que siguen tus cuentas de Instagram o Facebook son seguidores.

Pero yo no los considero seguidores cualificados. Quizás pueden ser un poco cualificados los de Youtube, pero no tanto los de Instagram o Facebook.

Los seguidores más cualificados son aquellos que logran suscribirse a tu lista de emails. Pero sólo si los haces pasar por un proceso para lograr captar solamente a aquellos que están realmente interesados en lo que ofreces.

Los suscriptores son seguidores cualificados. Pero podemos hacer que esos suscriptores sean a su vez suscriptores cualificados. Recomiendo que leas este artículo que he escrito si estás interesado en conseguir solo suscriptores cualificados.

Ahora, si ya tienes seguidores en las redes sociales, lo mejor sería convertirlos en suscriptores (recuerda: los suscriptores son seguidores cualificados).

Si tienes varias personas siguiéndote en Youtube, lo ideal sería que les pidas sus emails para convertirlos en suscriptores.

Si no tienes seguidores en las redes sociales o en Youtube, lo mejor sería comenzar a invertir un poco en anuncios para conseguir suscriptores.

Recomiendo que comiences con Facebook Ads porque es más fácil que Google Ads (a mi parecer).

En el siguiente artículo he escrito varios consejos sobre cómo deberías crear los anuncios para sacar lo mejor de Facebook Ads y obtener los mejores resultados posibles de tu inversión.

De Seguidor a Fan y de Fan a Superfan

Como ya mencioné, los mejores seguidores son los suscriptores. Pero una vez que se convierten en suscriptores, ¿cómo haces para que se conviertan en fans?

Todo eso lo he dejado plasmado en un artículo llamado Qué Tipo de Relación Tener con tus Suscriptores, el cual te recomiendo que lo visites y lo leas para que descubras cómo debes tratar a tus suscriptores para que finalmente se conviertan en fans.

Y para convertir fans en superfans, no hay ningún misterio. El primer producto que tus fans hayan comprado deberá ser muy bueno en contenido y tuvo que haberlos dejado satisfecho.

Sólo así te asegurarás que en el futuro vuelvan a comprarte un segundo producto y estén listos para convertirse en tus futuros superfans.


Espero que hayas disfrutado del contenido. Si quieres más contenido de calidad como éste en tu casilla de correo, suscríbete a mi newsletter:

Clic aquí

Prometo que no te vas a arrepentir. ¡Éxitos!

Juan

Deja un comentario