Cómo y Qué Infoproductos Vender por Internet

Si quieres vender infoproductos o productos de información por internet, pero no sabes qué producto ni cómo, este artículo te ayudará a comenzar.

El negocio de los productos de información es uno de los más rentables que existe. Los costos para vender estos productos son bajísimos.

Básicamente, tienes un costo inicial para crear el producto. Y después el costo del servidor, del dominio y de tu servicio de email marketing (si es que vas a usar uno).

Y eso es todo. Cada producto que vendas será una copia digital del original, con lo cual, como ya mencioné, sólo invertirás una sola vez en crear el producto. Por esa razón el negocio de los infoproductos es tan rentable.

Si tú también quieres entrar a este modelo de negocios, empecemos por el principio.

¿Qué Vender si no Tengo una Idea ni un Producto?

Quieres vender por internet porque sabes que el negocio de los infoproductos es super rentable y además porque quieres una mejor calidad de vida.

Pero no tienes todavía tu producto ni tampoco sabes en qué nicho entrar. No te preocupes. Ahora verás cómo puedes empezar.

Lo ideal sería que elijas un nicho que es una pasión para ti o sino donde tienes conocimientos y/o habilidades.

Sin embargo, si no eres experto en un cierto campo, no te preocupes.

No necesitas ser un experto en el nicho en el cual quieres vender un infoproducto. Ayuda claro, pero no es necesario.

He vendido productos en nichos como la artritis, la diabetes, la seducción, pérdida de peso, entre otros. Y no tengo absolutamente nada de experiencia en esos nichos.

Por lo tanto, si estás preocupado porque piensas que no eres experto en nada… pues quédate tranquilo.

¿Qué Nicho Deberías Elegir?

Aquí hay dos alternativas:

  • Si eres experto en algún nicho
  • Y si no eres experto en nada

Experto en algún nicho

Si eres experto en algún nicho, primero debes averiguar si tal nicho es rentable.

Quizás eres odontólogo y quieres crear un curso avanzado para odontólogos.

¿Pero cómo sabes si hay personas interesadas en comprar por internet un curso avanzado de odontología?

Primero deberías asegurarte que tal nicho sea rentable. No querrás llevarte la gran desilusión de pasar largos días o meses creando un producto para que después no se venda.

Averigua si hay otras personas vendiendo lo mismo. Si hay competencia, podría ser un indicio de que las personas están comprando.

De todos modos, intenta averiguar si están ganando dinero. Porque pudo haber sucedido lo que expliqué párrafos más arriba: quizás crearon sus productos pero ninguno está vendiendo. Que haya competencia no implica necesariamente que las personas estén comprando.

Para espiar a la competencia, busca en Google productos del nicho en cuestión. También puedes recurrir a Amazon. O a sitios de cursos online como Udemy, Clickbank o Hotmart.

Experto en ningún nicho

Si no eres experto en algún nicho que sea rentable, no te preocupes. Cuando empecé a vender productos de información hace años atrás, no era experto en nada. Sin embargo, he llegado a vivir de esto.

Lo que deberás hacer es identificar un nicho que sea rentable. Si es un nicho que te gusta, mucho mejor (pero no es necesario).

Para identificar nichos rentables, puedes entrar a las plataformas anteriormente mencionadas: Amazon, Udemy, Clickbank o Hotmart.

Por ejemplo, en Amazon o Udemy podrás identificar si un producto en un cierto nicho se está vendiendo gracias a los reviews.

¿Cómo Crear el Infoproducto?

Existen varios tipos de infoproductos que podrías crear.

Libro digital o ebook

Hoy en día, los libros digitales han perdido mucho su valor.

Antes podías vender un libro digital a 47 USD o más. Pero hoy el precio ha caído mucho en nichos donde hay mucha competencia, como podría ser el nicho de la seducción.

Esto no significa que no vayan a comprarte el ebook. Pero la conversión no suele ser la misma que antes.

En otras palabras, menos personas están dispuestas a pagar 47 USD por un ebook. Salvo que la información no pueda ser encontrada en ningún otro lugar y además seas una persona con una alta autoridad en tu nicho.

Si vas a vender un ebook, recomiendo que mires los precios que está usando tu competencia.

Sin embargo, a veces vender un ebook a un precio accesible es bueno para usarlo como puerta de entrada. Es decir, para que las personas se vuelvan rápidamente tus clientes. Y después puedes ofrecerles un producto más caro, ya sea un audio libro o un curso en video.

De todos modos, no vendas un ebook mediocre porque el precio sea bajo. Si el contenido es pobre, no van a comprarte nada más después.

En cuanto a la creación del mismo…

Si eres un experto en el nicho seleccionado, lo puedes escribir tú mismo. No te será muy difícil hacerlo si ya tienes los conocimientos necesarios. Con esto no digo que sea fácil escribir un libro. Escribir un buen libro lleva su tiempo.

Si no eres un experto en el tema, siempre puedes contratar un ghostwriter (escritor fantasma).

El precio del trabajo dependerá del número de palabras que tendrá tu libro y también de la experiencia del escritor (aquel con más experiencia te cobrará más que un principiante). Puedes encontrar ghostwriters en sitios como Upwork o Workana.

El ebook final que entregarás deberá estar en formato PDF.

Audio Libro

audiolibro

Un audio libro lo puedes vender más caro que un ebook. Puedes llegar a venderlo a 47 USD si la información que brindas es única.

Para crear un audio libro, primero necesitarás tener el libro digital. Para eso, debes seguir los consejos que ya mencioné en el apartado anterior.

Y una vez que tengas el libro, para crear los audios simplemente debes usar un micrófono para grabar cada capítulo. O puedes contratar un freelancer en Upwork o Workana para que lo grabe por ti.

Cuando tengas los audios, aconsejo que los subas a AWS (Amazon Web Services). AWS es un servicio en la nube de Amazon donde podrás alojar tus audios. AWS solo cobra por uso, así que no te costará mucho.

Si no los quieres subir a AWS, entonces súbelos a tu propio servidor. Sólo ten en cuenta que los servidores compartidos (aquellos que contratamos la mayoría de nosotros) no son muy buenos servidores.

Si muchas personas intentan descargar tus audios al mismo tiempo, puede que se sature el servidor y se caiga temporalmente.

Curso en video

Los cursos en video tienen la ventaja de que puedes cobrar más por ellos, empezando desde los 47 USD en adelante (siempre y cuando la información sea de calidad).

Existen dos formas para crear cursos en video:

  • apareciendo tú mismo en el video
  • o grabando la pantalla de tu ordenador

Para grabarte tú mismo, necesitarás una cámara y un micrófono. También puedes usar tu celular, pero ten en cuenta que habrá mucho ruido del exterior.

Para grabar la pantalla de tu ordenador, lo puedes hacer con el software Camtasia Studio. También necesitarás un micrófono para explicar lo que estás mostrando en el video.

Aquí sí recomiendo que uses alguna plataforma como AWS para alojar tus archivos. También puedes usar el servicio de Wistia o Vimeo.

Cómo Vender mi Infoproducto

Cada marketer te explicará esto de una forma distinta (aunque no equivocada). Pero para comenzar a vender por internet, considero que hay 4 partes importantes:

  • el tráfico (gratis y/o pago)
  • la landing page
  • el email marketing
  • y la carta de ventas

En el siguiente artículo explico brevemente cada una de esas partes y cómo optimizarlas. Aunque más adelante escribiré un artículo para cada una de esas partes.

Además de dominar cada una de esas partes de tu embudo de ventas para lograr que las personas compren tus productos, también deberás tener una sección en tu sitio web para que los clientes puedan acceder a tu producto.

Si vendes un ebook o un audio libro, no hay mucha ciencia.

Independientemente de si alojas el ebook o los audios en tu servidor o en AWS, a tus clientes tendrás que enviarles por email el link directo al ebook o a los audios.

Si vendes un curso en video, y si tienes WordPress instalado (lo aconsejo), necesitarás un plugin de WordPress para crear un sitio de membresías. No es absolutamente necesario, pero es lo mejor.

Después de que las personas compren tu curso, accederán a su área de miembros con un nombre de usuario y una contraseña.

Si vas a hacer esto, aconsejo que uses un plugin pago. Los mejores son:

Mi consejo es que uses MemberMouse o MemberPress. Son plugins con un pago recurrente, a diferencia de Ultimate Membership Pro, pero la ventaja es que su soporte técnico será mucho mejor que este último.

Conclusión

A grandes rasgos, todo eso deberías hacer para comenzar a ganar dinero por internet con tu infoproducto.

Sé que parece mucho trabajo. Pero debes empezar de a poco, o sino te sentirás abrumado de tan solo pensar todo lo que debes hacer.


Espero que hayas disfrutado del contenido. Si quieres más contenido de calidad como éste en tu casilla de correo, suscríbete a mi newsletter:

Prometo que no te vas a arrepentir. ¡Éxitos!

Juan

Deja un comentario