Cómo Tener Más Tiempo para Trabajar y Completar Proyectos

En este artículo te voy a regalar algunos consejos para que puedas tener más de ese bien que todos deseamos, pero que es escaso.

Estoy hablando del tiempo.

Muchos emprendedores mueren por tener más tiempo para trabajar que hasta se han creado innumerables cursos sobre el tema.

¿A quién no le gustaría poder tener más tiempo para terminar más rápido los proyectos o para poder hacer más tareas en el día?

Lamentablemente, tenemos solo 24 horas en el día. Y de esas 24, 6 u 8 horas las tenemos que usar para descansar durante la noche. Con lo cual nos quedan unas 16 horas para cuando estamos despiertos.

Pero de esas 16, tenemos que comer o realizar otras actividades imprescindibles que no están relacionadas con nuestro emprendimiento.

Algunas personas todavía trabajan en relación de dependencia en alguna empresa o en sus casas. Con lo cual las horas que tienen para emprender se reducen todavía más. Quizás unas 2 horas o una hora al día.

A lo largo de estos años que me he dedicado a los negocios online, he aprendido diferentes formas de “tener más tiempo” para trabajar, sin sacrificar actividades como el sueño, el ejercicio u otras recreaciones.

A continuación te voy a revelar las diferentes formas que existen para manejar mejor tu tiempo y poder terminar tus actividades y proyectos más rápidamente.

La Dieta

Creo que acabo de empezar con el pie izquierdo. Cuando le recomiendas a alguien que cambie sus hábitos alimenticios, te mira con cara extraña y deja de escucharte.

Espero que no sea tu caso. Tan solo escucha lo que tengo para decirte y después ajusta la dieta a tus necesidades.

La dieta que estoy siguiendo hace un buen rato es la dieta keto. Esta dieta se basa en comer muy pocos carbohidratos, pocas proteínas y mucha grasa (de la saludable).

Con esta dieta, podrás mantener tu cuerpo siempre con una alta energía en cualquier momento del día, lo cual es importante si quieres trabajar en aquello que estás emprendiendo.

Antes de empezar esta dieta, comía muchos carbohidratos: frutas, arroz, patatas, calabazas, miel… por nombrar algunos alimentos (el trigo y todo alimento que lo contiene ya lo había dejado hacía años).

El problema con los carbohidratos, es que tu cuerpo lo usa como energía. Pero esa energía dura muy poco tiempo. Y al poco tiempo después de comer, estás con hambre nuevamente, y con baja energía.

Pero cuando consumes muy pocos carbohidratos y mucha grasa, tu cuerpo no tendrá otra alternativa que quemar grasa, ya que no le estás proporcionando carbohidratos.

Pero las reservas de grasa tienen suficiente energía para durar fácilmente semanas, o incluso meses dicen algunos expertos.

Y esto es así porque el ser humano evolucionó de esa forma. En la prehistoria, el hombre no podía conseguir fácilmente carbohidratos. No había frutas de fácil acceso. Y mucho menos alimentos como el trigo o el arroz, ya que la agricultura todavía no se había desarrollado.

Entonces la principal fuente de energía era la grasa, que provenía de la carne de los animales que cazaban. Y como no comían 4 veces (o más) al día como lo hacemos hoy en día, sus reservas de grasa estaban allí para darle la energía que necesitaban cada día.

Ahora, no estoy sugiriendo que hagas la dieta keto, ya que quizás no quieras abandonar ciertos alimentos.

Pero si quieres tener más energía para trabajar concentrado y completar tareas, una buena idea sería reducir un poco los carbohidratos que comes. Podrías comenzar por eliminar el trigo de tu dieta, si es que consumes alimentos hechos con trigo. El trigo es uno de los alimentos con más carbohidratos que existe.

Y si quieres hacer la dieta keto porque te convencí con la gran cantidad de energía que puede darte, te aconsejo que te informes bien primero sobre cómo aplicarla.

Algunas personas empiezan mal, y la terminan dejando por los efectos secundarios que surgen por no seguirla como corresponde.

Si quieres más información sobre la dieta keto, puedes buscar el libro de Mark Sisson, que explica detalladamente cómo ponerla en práctica.

Deja las Redes Sociales y las Noticias

Quizás ya lo hayas escuchado, pero no uses las redes sociales mientras trabajas. No la uses ni en la computadora ni en el celular.

Lo entiendo. Te dices a ti mismo: “Solo dos minutos para ver qué hay”.

Pero esos dos minutos se convierten en 30 minutos (o más), porque el feed siempre tendrá algo para mostrarte. Jamás se quedará vacío. Para eso fue construido: para que te quedes navegando sin parar.

Si quieres usar las redes sociales mientras estás trabajando en tu emprendimiento, quizás debas preguntarte por qué quieres hacerlo. ¿Te aburre tu trabajo? ¿O querías descansar un rato para volver a retomar el trabajo en 5 minutos?

Para la primera pregunta, no puedo ayudarte mucho. Si te estás aburriendo con tu emprendimiento, quizás debas pensar por qué te aburre. Si no lo disfrutas, quizás debas considerar cambiar lo que estás haciendo.

Si querías descansar un rato para retomar el trabajo dentro de 5 minutos, hay otras formas de descansar. Puedes recostarte y escuchar un poco de música. O sino sal a caminar un rato y vuelve.

Y lo mismo que he dicho sobre las redes sociales, aplica para las páginas de noticias.

Si entras a ver las noticias, puede que te quedes un rato allí para ver qué ha sucedido últimamente.

No puedes cambiar lo que sucede en tu país. Así que quizás te convenga parar de mirar las noticias.

Apaga el Wifi de tu Celular

Mientras estés trabajando, apaga el Wifi del celular. Si no lo apagas, te llegarán notificaciones de todas las aplicaciones que tienes instaladas, incluso las de redes sociales.

No vas a perderte de nada importante, te lo aseguro. Y podrás completar tus tareas más rápidamente.

Si recibes muchos mensajes de texto (SMS) o llamadas, entonces pon el celular en modo avión. Sino serás interrumpido constantemente.

Hay estudios que cifran entre 15 y 25 minutos el tiempo que tarda el cerebro en reanudar una tarea intelectual después de distraerse. ¡Eso es mucho tiempo para nosotros!

App de Recordatorios y Cronómetro

Para organizar tus tareas importantes y para recordar que debes realizarlas tal día, aconsejo que uses alguna app para el celular.

Yo uso una app que se llama “DGT GTD”. Pero puedes usar la app con la cual te sientas más cómodo.

Con esa app puedes programar las tareas que debes realizar, para tener tu semana mejor organizada.

Simplemente escribes la tarea, la fecha de vencimiento y cuándo quieres que te llegue una notificación con el recordatorio de que debes realizarla.

También aconsejo que utilices un cronómetro cuenta regresiva mientras trabajas.

Puedes encontrar cientos en Google. Abres la página del cronómetro y programas una hora (si es que vas a trabajar una hora sin descansar).

Y cuando el cronómetro llegue a cero, sonará indicándote que ya pasó una hora de trabajo y que es hora de descansar unos 10 minutos o el tiempo que prefieras. Para luego volver a trabajar nuevamente.

Es importante trabajar en bloques, porque después de un cierto tiempo nuestro cerebro se agota y necesita un poco de descanso.

Trabaja en la Mañana

Por último, quiero terminar este artículo con el momento en que deberías trabajar. Esto puede depender de la persona, pero por lo general tenemos más energía en las mañanas que en la tarde o noche.

Si en la mañana no puedes trabajar en tu emprendimiento porque tienes otras obligaciones, entonces deberás hacerlo a la tarde o a la noche.

En estos casos, es muy importante la dieta, porque a esa hora la energía se te agota. Querrás seguir una buena dieta para tener la máxima energía posible a esas horas del día.

Estoy seguro que si sigues algunas de estas indicaciones, o todas, vas a tener más tiempo para completar esas tareas que tienes pendiente.


Espero que hayas disfrutado del contenido. Si quieres más contenido de calidad como éste en tu casilla de correo, suscríbete a mi newsletter:

Clic aquí

Prometo que no te vas a arrepentir. ¡Éxitos!

Juan

Deja un comentario