Paso 1: La Elección Correcta del Nicho Donde Crearás tu Imperio Online

La información que vas a ver aquí se opone a todo lo que te han enseñado hasta ahora.

Por lo general, te dicen que para elegir un nicho debes ir a Hotmart o Clickbank y ver cuáles son los productos más calientes. Y en base a eso, elegir tu nicho.

Por ejemplo… si vemos un producto de bajar de peso que se está vendiendo como pan caliente, entonces es una buena idea entrar a ese nicho.

Esa no es la forma correcta de elegir un nicho si lo que quieres es crear un verdadero negocio como lo hizo Mariano.

Lo que voy a enseñarte aquí es a crear un negocio online que pueda ser escalable y que dure muchos años.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto último, existen básicamente tres formas de elegir un nicho en el cual queremos comenzar a trabajar:

  1. Elegimos un nicho que sea una pasión para nosotros y que sea rentable
  2. Elegimos un nicho donde tengamos más conocimientos y/o habilidades que el promedio de las personas y que sea rentable
  3. O elegimos un nicho donde queremos aprender algo y que sea rentable

Nicho Donde Tienes una Pasión

El punto #1 consiste en elegir un nicho que sea una pasión para ti. Si eres apasionado en algo, jamás te vas a aburrir de ello y pondrás toda tu energía para que el negocio salga adelante.

Además, como es un negocio de infoproductos, muy probablemente amarás enseñar aquello que para ti es una pasión y habrá una preocupación genuina para que tus potenciales clientes aprendan y puedan resolver sus problemas gracias a ti.

Ahora… muchas personas no tienen una pasión. O (todavía) no saben cuál es su pasión.

O quizás haya personas que tienen una pasión, pero el problema es que quizás no puede ser monetizada porque no hay compradores en ese nicho (más adelante veremos cómo identificar si un nicho es rentable).

Por lo tanto, eso me lleva al punto #2.

Nicho Donde Tienes Conocimientos y/o Habilidades

El punto #2 es aquel donde eliges un nicho donde tienes conocimientos y/o habilidades en cierto campo. Pero no necesariamente es tu pasión.

Sin embargo, la pasión se puede crear.

Seth Godin, el experto en marketing, dice lo siguiente:

Piensa si podrás disfrutar aquello en lo cual vas a trabajar. ¿Vas a amar enseñar aquello en lo que tienes conocimientos y/o habilidades?

Si no sabes la respuesta, quizás pueda darte una mano. Intenta responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Te gusta crear nuevas cosas?
  2. ¿Has enseñado alguna vez a un grupo de personas sobre un tema X y te gustó hacerlo?
  3. ¿Te gusta ponerte retos y superarlos?
  4. ¿Te gusta resolver problemas?
  5. ¿Disfrutas ayudando a otros?

Si puedes responder “sí” al menos a alguna de las preguntas anteriores, entonces adelante. Crear un negocio en un nicho donde tienes conocimientos y/o habilidades es para ti.

De todos modos, todavía hay que ver si ese nicho puede ser rentable, que ya veremos en unos momentos cómo identificarlo.

Ahora… si no tienes una pasión ni tampoco conocimientos/habilidades en ningún campo, te queda el punto #3.

Nicho Donde Quieres Aprender Algo Nuevo

Si no tienes ninguna pasión, o no tienes conocimientos o habilidades en ningún campo, entonces entras en esta categoría.

El punto #3 consiste en elegir un nicho donde queremos aprender algo. Así de fácil.

Por ejemplo, si te interesa aprender sobre yoga, aprende todo lo necesario y luego podrás comenzar un negocio sobre ello.

La idea en este punto #3 es que aprendas algo que vas a disfrutar después.

Ahora… ¿por qué no elegir directamente un nicho rentable y listo, sin prestar atención a los 3 puntos mencionados?

Recuerda: mi intención aquí es enseñarte a crear un negocio online que dure muchos años y que sea escalable.

Con “escalable” me refiero a que puedas aumentar tus ganancias con el tiempo. Primero las 4 cifras mensuales. Después las 5 cifras. Y por qué no las 6 cifras, si es que el nicho en cuestión lo permite.

Aclaración: yo JAMÁS prometo X cantidad de ganancias, porque depende de muchas variables, incluso de la misma persona que está detrás del negocio. 

Además, para lograr que tu negocio dure muchos años y sea escalable, es necesario crear una comunidad de superfans que te compren una y otra vez cada vez que lances un producto.

Estos superfans te comprarán siempre a ti porque aman lo que haces.

Y aquí es donde entra la Mínima Audiencia Viable, que deberás elegir correctamente para más adelante tener chances de crear una comunidad de superfans (ya hablaremos en el Paso 2 cómo elegir cuidadosamente esa audiencia).

Es como sucede con la empresa Apple. Sus seguidores (superfans) jamás aceptarán comprar un ordenador o smartphone que no sea de la marca Apple.

Estos superfans son aquellos que hacen fila afuera de las tiendas de Apple cuando la empresa lanza un nuevo producto, porque quieren ser los primeros en probarlos (comprarlos).

Pero para lograr eso, para poder crear una comunidad de superfans que amen tus productos, inevitablemente necesitarás que te importe lo que hagas.

Por esa razón recomiendo alguna de las 3 formas anteriores para elegir un nicho…

… porque así podrás crear productos que te importen, productos donde pondrás toda tu energía para que sean los mejores para tus potenciales clientes…

… O al menos para que realmente les sirvan para resolver sus problemas.

Si creas productos mediocres, como muchos que están allí afuera, jamás podrás crear un negocio escalable y que dure muchos años.

Si tu intención no es crear negocios que puedan ser escalables y que duren muchos años, es decir, si tu intención no es crear productos que las personas amen para poder crear una comunidad de superfans, entonces lo que tengo para ofrecerte no es para ti.

Ahora… en cada una de las tres formas anteriores para elegir tu nicho mencioné que el nicho también debe ser rentable.

No querrás llevarte la gran desilusión de pasar largos días o meses creando un producto para que después no se venda.

Para saber si un nicho es rentable, averigua si hay otras personas vendiendo lo mismo. Si hay competencia, podría ser un indicio de que las personas están comprando.

De todos modos, intenta averiguar si están ganando dinero. Porque pudo haber sucedido que quizás esas personas crearon sus productos, pero ninguno está vendiendo.

Que haya competencia no implica necesariamente que las personas estén comprando.

Para espiar a la competencia, busca en Google productos del nicho en cuestión. Puede ser desde libros hasta cursos en videos.

También puedes recurrir a Amazon y ver si hay libros en ese nicho. Si tienen reviews, entonces la gente está gastando dinero en ese nicho.

Una vez que estés seguro del nicho en el cual quieres crear tu imperio en internet, debes elegir tu Mínima Audiencia Viable dentro de ese nicho, que equivale al Paso 2.

¿Qué es una Mínima Audiencia Viable y cómo la elegimos para poder comenzar nuestro negocio?

Sigamos adelante…

Haz clic aquí para seguir en la siguiente página…