Mi Lado Friki, Nerd y Geek

Hace poco me encontré con unas imágenes de un diseñador gráfico que sigo en Instagram. Su nombre es Rachid Lotf y suele hacer diseños que de tan solo verlos te hacen remontar a tu niñez.

Aunque depende de la década en la que hayas nacido. Como yo nací en la década del 80, diseños como éste me producen una cierta nostalgia:

Mario Bros

Crecí jugando videojuegos como Super Mario Bros los primeros años de la década de los 90.

Siempre fui medio friki cuando era niño (friki: persona que practica de forma obsesiva una afición). Y hoy en día todavía lo sigo siendo en algunos aspectos 🖖

Nueva consola que salía, yo la quería. Aunque mis padres no podían permitirse tal gasto. Recuerdo que cuando salió la Nintendo 64, me conformé con la Super Nintendo (más barata) para jugar hasta el hartazgo al Donkey Kong Country:

Donkey Kong Country

Aunque también tuve mis momentos con la Sega:

sega

Pero no era solo un friki de los videojuegos. También lo era (y lo sigo siendo) de las series y películas.

Si naciste antes de los 90, seguro que tú también ibas a la tienda de video más cercana cada fin de semana que llovía para alquilar la última película que había llegado:

Tienda de video

Obviamente… en video cassette:

Volver al Futuro

Sí, era y sigo siendo fan de “Volver al Futuro”. O de las viejas películas de “Star Wars”:

Star Wars

También de las nuevas películas de Star Trek y algunas series de esta franquicia. Todavía no entiendo por qué no habrá una cuarta temporada de Picard 😡

Picard

No me puedo olvidar tampoco de Indiana Jones:

Indiana Jones

O de mis series favoritas de los ’90 como “Hércules: Los Viajes Legendarios”:

De Star Wars me gusta también algunas últimas series como “The Mandalorian” (a pesar de que para mi gusto ha decaído un poco en la última temporada) y Andor.

El mundo de “El Señor de los Anillos” también me gusta, aunque no me agrada mucho que no hayan sido fieles a las novelas.

Y el mundo de Marvel y DC me gusta solo un poco (quizás ya estoy un poco viejo para eso). Excepto la Batman de Christopher Nolan que considero que es la mejor de todas… sobre todo con su gran final:

Y por supuesto… cuando era chico también era un gran fan de las películas animadas de Disney (no sé por qué… pero no lloré cuando vi a Mufasa morir en el cine):

Disney

Con respecto a la música, me gusta por lo general el rock de los 80 de Estados Unidos: Twisted Sister, Guns N’ Roses o Van Halen:

Ese fue mi lado bien friki. Aunque también está mi lado nerd, sobre todo cuando se trata de temas relacionados con el espacio. Desde muy chico fui fan de la astronomía.

Me fascina todo lo relacionado con el tema y también algo de física. He leído libros de Michio Kaku como “La Física del Futuro” o “El Futuro de la Humanidad”:

El Futuro de la Humanidad de Michio Kaku
Foto de mi copia del libro “El Futuro de la Humanidad” de Michio Kaku

Es por esa razón que por lo general me gustan las series del espacio como “The Expanse” en Prime Video o “Fundación” en Apple TV Plus (qué bueno que no leí la novela, ya que se dice que modificaron completamente a los personajes principales).

Pero también leo muchos libros sobre negocios, productividad y temas relacionados, ya que debo mantenerme informado constantemente sobre el asunto.

Y después está mi lado geek, que es la afición que tengo por la tecnología. Estamos viviendo una gran época de grandes avances tecnológicos y podemos ser testigos de los grandes cambios que se avecinan.

La inteligencia artificial lo cambiará todo. Y sí, algunos trabajos dejarán de existir. Pero también es cierto que creará nuevos puestos de trabajo relacionados con la industria.

Aunque eso no es lo que más me emociona, sino que cambiará nuestras vidas completamente. Solo ponte a pensar cómo mejorará la medicina y nuestra salud. Quizás hasta descubran cómo hacer para que vivamos más años.

Y no, no tengo miedo de Terminator ya que no creo que suceda…

Terminator

Hay quienes dicen que la tecnología está haciendo mucho daño en las personas. Pero yo creo que son las personas las que usan de forma incorrecta la tecnología. La tecnología es solo una herramienta. Depende de ti cómo la uses.

Soy muy optimista acerca del futuro del mundo y de lo que la tecnología nos puede proveer para mejorar nuestras vidas… si la usamos correctamente.

Ese fue mi lado más personal. Mi lado friki 🖖 , nerd 🤓 y geek 👨‍💻

Y decidí escribirlo para mostrar que hay una verdadera persona detrás de aquella que solo habla sobre negocios.

En fin… ahora debo volver a mi trabajo y decirte: No olvides suscribirte a mi newsletter 😁

Un abrazo!

Juan

Juan Schukin

PD: ¿Puedes adivinar a qué película hace referencia la imagen que está como encabezado en esta página? (No podrás verla bien si usas un celular).

Pistas: está basada en una novela, fue dirigida por Steven Spielberg, el nombre de la película son 3 palabras y la primera palabra empieza con R. Te la he dejado muy fácil. Si adivinas, entonces eres tan friki/geek como yo.