¿Te gustaría tener el poder de cambiar las creencias de tu audiencia a tu favor para que, cuando les ofrezcas un producto, sea mucho más fácil persuadirlos de que es eso lo que ellos necesitan?
Si estás teniendo problemas para empezar a ganar dinero con tu negocio en internet o simplemente no estás generando el dinero suficiente, entonces debes escuchar lo que tengo para decirte.
Este concepto que voy a revelarte se lo tenemos que agradecer a Rich Schefren.
Gracias a este concepto, Rich ganó entre 20 y 30 millones de dólares con un solo PDF de 29 páginas en el año 2006.
Este concepto que voy a revelarte aquí ayudó a Rich a cambiar las creencias de su público para que estén dispuestos a comprar su reporte cuando se los presentara.
Y te voy a explicar cómo lo hizo para que tú también lo puedas aplicar en tu negocio.
Inicios de Rich Schefren en los negocios online
En el año 2004, dos años antes de que vendiera su famoso reporte, Rich estaba teniendo problemas con sus negocios en internet. Y la causa se debía (principalmente) a problemas con la ira.
Como no podía lidiar con esa ira, empezó a visitar a un psicólogo para que lo ayudara.
En las sesiones, su psicólogo le dijo que podría estar sufriendo de un trastorno que se llama desorden de déficit de atención.
Y le dice que debe enfocarse en ese camino para tratar su ira.
Rich le dice que de ninguna manera sufría de déficit de atención. Así que abandonó todo tratamiento con su psicólogo.
Dos años más tarde, en el año 2006, estaba en una librería.
Y estaba ojeando las hojas de un famoso libro que ha ayudado a muchas personas a tratar su déficit de atención.
Dentro del libro vio que había muchos síntomas con los cuales él se identificaba.
Compró el libro. Y cuando lo terminó de leer, finalmente se convenció de que sufría de déficit de atención. Ese momento fue como una revelación para Rich.
Ahora entendía el origen de todos los problemas que había tenido hasta ese momento con sus negocios. Comprendió por qué trabajaba pero no veía grandes resultados.
Su trastorno le impedía estar enfocado en una estrategia a largo plazo.
Es decir, su déficit de atención lo hacía saltar de una táctica en otra en vez de enfocarse en una estrategia determinada y trabajar en esa estrategia a largo plazo.
Rich comenzó a trabajar de esa nueva forma y su negocio comenzó a prosperar. Y quiso compartir esa nueva forma de trabajar con otros marketers. Así que escribió todo en un reporte para más tarde venderlo.
Cambiando las creencias de tu audiencia
Rich se dio cuenta de un problema. El mercado no estaba preparado para lo que iba a compartir en ese reporte.
La gran mayoría de los marketers estaban siguiendo su vieja forma de trabajar. Es decir, creían que saltar de táctica en táctica era la forma correcta de hacer negocios online. Si les decía de qué se trataba el reporte, no lo iban a comprar.
En ese momento tuvo como una especie de epifanía. Si lograba de alguna forma convencerlos de que esa forma de trabajar no era la correcta, iba a ser muy fácil vender el reporte.
Rich pensó:
¿Qué necesitan creer las personas y en qué deben estar de acuerdo para aceptar que realmente necesitan el producto que estoy ofreciendo?
Y de esta forma construyó el sistema de creencias que debería implantar en la mente de su público objetivo.
Y una vez implantado ese sistema de creencias, las personas iban a estar convencidas de que la forma de trabajar que estaban utilizando era la incorrecta y que la solución estaba en el reporte de Rich.
Ese método de cambiar las creencias de su público funcionó tan bien, que le generó entre 20 y 30 millones de dólares vendiendo un solo PDF de 29 páginas.
Ese es el poder que tiene saber cómo cambiar las creencias de tu audiencia e implantar las tuyas para convencerlos de que necesitan tu producto.
Conoce a tu cliente ideal para cambiar sus creencias
Si quieres hacer lo mismo que hizo Rich, primero debes entender a tu audiencia y conocerlos a la perfección.
La única forma de cambiar sus creencias es saber cómo piensan, qué sienten o qué quieren alcanzar en sus vidas.
Y la mejor forma de hacerlo es creando un avatar, un término popularizado en la década del 2000 por el marketer Eben Pagan. Básicamente, un avatar es tu cliente ideal, con todas sus características y deseos y frustraciones.
Para crear a tu avatar, te recomiendo que uses un mapa de empatía.
Un mapa de empatía es una herramienta que te ayudará a ver a tu cliente ideal desde su propio punto de vista. Y te permitirá ponerte en sus zapatos para entenderlo a la perfección.
Al final de este artículo te dejaré un enlace para descargar un mapa de empatía. Lo único que debes hacer es llenar cada parte con los datos que hayas obtenido de tu audiencia.
Para que entiendas cómo se usa, te voy a dejar también un ejemplo de un mapa de empatía que hice hace años atrás en el nicho de ganar masa muscular. Estará para descargar en el mismo enlace de descarga.
Existen 6 cuadrantes que debes llenar para conocer a tu cliente ideal. Cualquier dato que averigües sobre tu público, deberás escribirlo en tu mapa de empatía. Y así podrás empezar a ver el mundo tal como lo ven ellos.
Una vez que conozcas a tu audiencia a la perfección, estarás capacitado para responder la pregunta:
¿Qué necesitan creer las personas y en qué deben estar de acuerdo para aceptar que realmente necesitan el producto que estoy ofreciendo?
Y así podrás saber qué creencias deberás implantar en tu audiencia para que acepten que tu producto es la solución a sus problemas.
Puedes hacer clic aquí para descargar el mapa de empatía.
Si quieres aprender más sobre influencia y persuasión, haz clic en este enlace donde explico otra forma de hacer que las personas deseen tu producto antes de ofrecérselos.