Cómo Crear una Landing Page Persuasiva

En este artículo te voy a explicar dos tácticas a implementar en una landing page para atraer a las personas con las cuales quieres hacer negocios, y terminen suscribiéndose a tu lista de emails.

No subestimes la información que aquí voy a revelarte. No creo que encuentres esta información ni siquiera en cursos pagos del marcado hispano.

Error #1 de Muchos Marketers

Esto ya lo he hablado en otro artículo. Había mencionado que la mayoría de los marketers deciden atraer a todo el mundo hacia su esfera de influencia.

Lo que hacen es crear una página web con muy poca información y un formulario de suscripción.

La poca información se debe a que, mientras menos tengan que leer las personas, más chances hay de que se suscriban.

Pero es un GRAN error, ya que esos suscriptores no serán suscriptores cualificados. Algunos puede que ni siquiera lleguen a abrir tu primer email.

Ese no es el único problema de crear landing pages de ese estilo.

Algunas personas cuando ven esas landing pages, lo primero que deben pensar es: “Otro vendedor más”. Con ese tipo de landing pages, prácticamente estás diciéndoles: “Te voy a vender algo”.

Cuando todo el mundo está haciendo lo mismo, esa táctica deja de tener efecto. Si quieres tener éxito en internet, debes ser diferente al resto.

Existe un libro famoso en inglés sobre marketing llamado ZAG. El libro dice When everybody zigs, zag. Que para que se entienda, lo podríamos traducir al español como:

Cuando todos van hacia la derecha, tú ve a la izquierda

Básicamente el libro trata de transmitir que en un mercado tan competitivo como lo es el de hoy en día, vas a tener que hacer las cosas diferentes si quieres destacar por sobre tu competencia y ganar más dinero que ellos.

Para crear una landing page diametralmente opuesta a aquellas que crean (casi) todos los marketers, deberás crear una que contenga bastante contenido.

No voy a explicar por qué debe tener mucho contenido. Ya he escrito un artículo sobre el tema y lo puedes encontrar aquí.

Para que ese contenido logre ATRAER a aquellas personas con las cuales quieres hacer negocios, es decir, las personas que realmente estarán interesadas en lo que ofreces, puedes utilizar dos tácticas:

  • Cambio de creencias
  • Y la conexión emocional

Cómo Cambiar las Creencias

Antes de explicarte cómo cambiar las creencias de las personas, quizás te estés preguntando por qué debes cambiarlas.

¿Por qué es necesario cambiar las creencias?

Supongamos que tienes un negocio de bajar de peso que NO está centrado en seguir dietas restrictivas, ya que está demostrado que seguir dietas restrictivas generan un efecto rebote y a largo plazo no bajas de peso.

El curso que vendes, por lo tanto, NO se basa en dietas restrictivas, pero no explicas por qué.

Si las personas que tú estás atrayendo hacia tu negocio piensan que es necesario seguir dietas restrictivas para bajar de peso y leen que tu curso no se basa en ese tipo de dietas…

… entonces JAMÁS van a comprar tu curso.

Pero ahora supongamos que en tu landing page convences a esas personas que seguir dietas restrictivas está mal y que nunca van a poder adelgazar de esa forma a largo plazo.

Una vez que les cambiaste sus creencias, van a aceptar todos los mensajes de marketing que les envíes. Y cuando lleguen a la carta de ventas del producto, lo harán con la mentalidad correcta y más dispuestas a comprar.

Esa es la principal razón por la cual debes cambiar las creencias de las personas.

Ahora que está claro eso, nos toca ver cómo se cambian las creencias.

Método para cambiar las creencias

Para saber qué creencias debes implantar en la mente de tu público, debes responder la siguiente pregunta:

¿Qué necesitan creer las personas y en qué deben estar de acuerdo para aceptar que realmente necesitan el producto que estoy ofreciendo?

Para responder a esa pregunta, primero deberás conocer a tu audiencia. Jamás podrás saber qué creencias debes cambiar si no sabes cómo piensan.

Para saber cómo piensan, te recomiendo que uses un mapa de empatía.

Un mapa de empatía es una herramienta que te ayudará a ver a tu cliente ideal desde su propio punto de vista. Y te permitirá ponerte en sus zapatos para entenderlo a la perfección.

Una vez que conozcas a tu audiencia, estarás capacitado para responder la pregunta:

¿Qué necesitan creer las personas y en qué deben estar de acuerdo para aceptar que realmente necesitan el producto que estoy ofreciendo?

Ejemplo de cómo se cambian las creencias

Vamos a suponer que estás en el nicho de bajar de peso. Y que gracias al mapa de empatía que llenaste, descubriste que tu público piensa lo siguiente:

  • Piensan que hay que pasar hambre para adelgazar, es decir, seguir dietas restrictivas.
  • Y que comer grasas de cualquier tipo es malo y contribuye al aumento de peso.

Las dos creencias anteriores son incorrectas. No hay que seguir dietas restrictivas y no hay que evitar todo tipo de grasas para poder adelgazar.

Si la carta de ventas del producto que estás promocionando especifica que el método no tiene nada que ver con dietas restrictivas y además dice que el cliente va a aprender cuáles son las mejores grasas para adelgazar…

… inmediatamente una persona con las dos creencias anteriores va a pensar que ese curso no le sirve y no lo va a comprar.

Va a ser TU trabajo cambiar sus creencias y que piense de la forma correcta para que pueda comprar el curso que promocionas.

Entonces, si seguimos con el ejemplo, vas a tener que implantar dos nuevas creencias en ese público:

  • La primera creencia es que para adelgazar, hay que evitar las dietas restrictivas
  • Y la segunda creencia es que las grasas adecuadas ayudan a bajar de peso

Sin embargo, las dos afirmaciones anteriores no se convierten en creencias por tan solo decirlas.

Cualquier persona podría afirmar lo anterior. Que lo menciones tú, no significa que las personas vayan a creerlo.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que las personas crean en lo que afirmas?

Para que te crean, deberás probar cada afirmación. Y la principal razón es porque las personas siempre van a dudar de lo que digas.

Por lo tanto, una vez que hayas probado una afirmación, se convierte en una creencia.

Afirmación + Prueba = Creencia

Para probar una afirmación y convertirla en una creencia, hay varias formas. Una de esas es contar una historia.

Storytelling: la Conexión Emocional

El storytelling es el arte de contar historias.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las películas o las series tienen más éxito que un documental? 

¿Por qué nos “atrapan” y no podemos parar de mirarlas? La respuesta sencilla es que siempre cuentan una historia.

Si vendes productos de información que resuelvan un problema que está afectando emocionalmente a un grupo de personas…

… con el storytelling puedes fidelizar clientes sin parecer que les estás vendiendo.

Habrá muchas más probabilidades de que tu audiencia te lea o te escuche si estás contando una historia, en vez de brindar datos vacíos que no despiertan ningún sentimiento en las personas.

Cuando cuentas una historia, las personas no pueden sospechar que quieres venderles un producto o servicio. 

Además… si cuentas bien tu historia, tu lector se va a identificar con el protagonista de ésta. Y eso es lo que debes lograr con ella. ¿Por qué? 

Porque el protagonista – llamado héroe – va a intentar resolver el mismo problema que tu audiencia está buscando desesperadamente resolver. 

Y si el héroe de tu historia alcanza su objetivo con tu producto o servicio…

… tu audiencia pensará que también lo puede lograr y de esta forma vas a fidelizar más clientes en tu negocio. 

Si quieres aprender más sobre storytelling y la estructura que utilizan las novelas, películas y series exitosas para contar historias que conmueven al público, haz clic aquí para ver un artículo del tema.

Conclusión

Resumiendo todo lo que dije hasta ahora, para crear una landing page exitosa, deberías:

  • Saber cómo piensa tu público objetivo
  • Una vez que sabes cómo piensan, debes preguntarte: ¿Qué necesitan creer las personas y en qué deben estar de acuerdo para aceptar que realmente necesitan el producto que estoy ofreciendo?
  • Al responder la pregunta anterior, vas a poder saber qué creencias deberás implantar en la mente de tu público objetivo
  • Y para implantar esas creencias, una de las formas que existen es el storytelling.

Si todo esto es nuevo para ti, quizás te resulte un poco abrumador. Te aconsejo que vuelvas a leer el artículo hasta que entiendas bien cómo funciona el tema de las creencias.


Espero que hayas disfrutado del contenido. Si quieres más contenido de calidad como éste en tu casilla de correo, suscríbete a mi newsletter:

Prometo que no te vas a arrepentir. ¡Éxitos!

Juan

Deja un comentario